sábado, septiembre 23, 2006

TARANTULA! (1955)















Esta es una de esas peliculas que lo tienen casi todo: Bichos mutantes gigantes, la bella desprotegida, el metomentodo que la protege, el doctor chiflado e inconsciente, el sheriff incrédulo y ese personaje que va dando unas dosis de humor a lo largo del metraje. Eso sí de lo mejorcito del género.

Tarantula nos sitúa en el oeste americano de los años 50, en un pequeño pueblo situado al lado del desierto. A unos 20 Km del pueblo se encuentra el laboratorio del Profesor Gerald Deemer (Leo G. Carroll) un experto nutricionista.
El sheriff, Jack Andrews (Nestor Paiva), reclama al profesor y al joven médico del pueblo, Matt Hastings (John Agar) para realizar la identificación de un cadáver encontrado en el desierto. Entonces llega la nueva estudiante que trabajará con el profesor, Stephanie Clayton (Mara Corday). A partir de aquí se desarrolla toda la pesadilla que causarán los experimentos del profesor.

En esta película Jack Arnold parecía tener muy claro cuales eran los dos punts a destacar: los cánones de los personajes y la espectacularidad de los monstruos.

Los personajes están muy bien encasilados y cada cumple con su función de forma increíble, la película no tiene mayores pretensiones que ser lo que es por lo que el sheriff pardillo es un completo pardillo. El chico de la peícula es, como era normal en aquellos tiempos, un gran partido (médico, educado, con su punto de picardía, prudente pero valiente y el más listo de todos). La chica por su parte educada, guapísima, elegante, lista e indefensa (el comentario del doctor cuando la conoce no tiene desperdicio: "Apoyo el derecho de las mujeres a votar y ¿que obtengo? biologas", en una peli posterior ella se hubiera enfadado por el comentario en esta película no, sonríe...

El profesor encaja a la perfección en el cánon de cientifico uraño y aislado, desconfiado del mundo pero que tiene que guardar apariencias y parecer normal, muy buen trabajo de Leo G. Carroll.

En cuanto a la arña gigante el trabajo que se hizo fue espectacular, combinando fondos negros y superponiendo primeros planos encima de los planos generales se consigue un efecto muy por encima de lo que se solía ver por aquella época, muy logrados.

Cabe destacar también el trabajo de maquillaje sobre algunos actores, consiguiendo un efecto de gigantismo que lo que tiene de cutre (tampoco es que engañe a nadie) lo tiene de entrañable.

Si buscáis la película con acento seguramente encontraréis "Kingdom of Spiders" de John Cardos que en España se estrenó bajo el título "Tarántula", película que acaba de salir en DVD por cierto :P

En definitiva un claro ejemplo de lo que pasa cuando una productora grande y experta en el terror como la Universal decidía hacer una buena película del género. ¡A verla tutti!


TARANTULA! (1955)

Actores:
Leo G. Carroll, John Agar, Mara Corday, Nestor Paiva, Ross Elliott.
Director: Jack arnold.
Música:
Henry Mancini & Herman Stein.
Producida por: BWilliam Allan.
Duración aprox.: 80 min.

17 Comments:

Blogger Cesare said...

Tu blog tiene buena pinta y merece darse a conocer, nosotros en El Último Escalón - Red De Blogs De Terror estamos intentando crear una comunidad de blogs de terror y nos parece que tal vez te interesara participar.

4:25 p. m.  
Blogger Zumbie said...

Gracias por el comment, ahora te envío un mail al respecto.

Un Saludo.

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!
Respecto a Tarantula!, ¿Sabes si la han editado en España en DVD?

1:19 a. m.  
Blogger Zumbie said...

Por desgracia yo no la he encontrado, y creo que no porque el DVDrip que yo tengo está doblado en Latinoamérica y no encontré versión en castellano.

Un Saludo.

2:51 a. m.  
Blogger John Trent said...

Muy interesante tu blog. Me encanta la serie B de los 50 y 60, estas monster movies con stop motion y los efectos artesanales de siempre. Esta Tarantula no la he visto, pero intentare conseguirla para darle un visionado.

Saludos.

7:01 p. m.  
Blogger Kike said...

Gran peli. No de las mejores pero entretenida.

1:20 p. m.  
Blogger Unknown said...

Y no hay que olvidar que en ella tuvo su primer papel Clint Eastwood, como piloto de un tanque!!!!

8:41 p. m.  
Blogger peete said...

Hola
Muy interesante tu blog
La tarantula esta interesante a ver si la pillo por ahi


--------------------
www.terrorynadamas.com

1:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy tremendo tu blog. Vamos cambiar nuestros links? Muito nteresante!

1:11 a. m.  
Blogger Julio César Castilla said...

Está muy bien tu blog, yo ando empezando en esto de los blogs esta es mi dirección por si quieres darte una vuelta http://ellugardelasporquerias.blogspot.com/
tengo unas películas en descarga directa, nada más son 3 pero en eso estamos.
saludos.

3:04 p. m.  
Blogger info@teatrodeterror.com said...

El blog es completamente de mi agrado! Felicitaciones
Me encantaría que conozcas mi proyecto, es un festivald e teatro de terror que propongo para este noviembre
te dejo el blog
http://teatrodeterror.blogspot.com/
un saludo

3:31 p. m.  
Blogger Administrador said...

buen blog ay date una buelta por el mio

2:20 a. m.  
Blogger patry said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos amantes de lo desconocido, si os gusta escuchar historias de miedo, visitad nuestra página:
www.gritosdelmasalla.byethost24.com
Cada mes colgaremos un nuevo relato. Ahora podréis disfrutar de una nueva historia: La maldición de internet. Os esperamos. Atentamente:La novia de la muerte.

12:39 p. m.  
Blogger Juan Herron said...

Está muy bien tu blog, la verdad que es interesante, y la película de la tarántula esta muy bien. Te invito a que te pases por mi blog, si quieres:

http://podolsky.blog.com.es/

3:53 p. m.  
Blogger Pinche Mono said...

hey buena recomendacion de pelicula

bueno ps me gustaria q visitaras

mi blog igual y te gusta !!!!!!!

estoy comenzando un tema d puras

peliculas d terror chekalo gracias

cuidate y un saludo!!!!!!

3:41 a. m.  
Blogger angie yulieth lozada tovar said...

hola soy angie y quiero compartir mi blog con ustedes
tupeliculadeterror.blogspot.com gracias

9:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home