miércoles, julio 19, 2006

VUELVE VAMPIRA

Vampira la reina del terror de los años 50, presentadora del programa de televisión "The Vampira show" y actriz eventual del género vuelve de entre los casi muertos.

A sus 84 años Vampira es homenajeada por toda su carrera en un film documental dirigido por Kevin Sean Michaels con numerosas entrevistas a Maila Nurmi "Vampira" y otras personalidades del terror clásico Hollywoodiense.

Vampira, orgullosa de su carrera como starlette de la serie B, sigue hoy metida de lleno en los trapicheos del terror de los bajos fondos de Hollywood.

Actriz eventual de un puñado de películas (muchas documentales como presentadora estrella), destacable su aparición en "Plan 9 from outer space" de Ed Wood, y su primer documental propio de 1995 "Vampira" que fue objetivo de umerosos problemas hasta el punto de tener que pedir financiación a la televisión finlandesa.

Si bien Vampira es bastante extraña en España, ni vimos su serie de TV ni la mayoría de aportaciones al mundo del terror que realizó posteriomente, en EE.UU. es toda una leyenda, amiga de James Dean de quién realizó un documental, adorada por grupos actuales como Misfits e incluso se ha convertido en la abanderada del fetiche terrorifico (que no gótico) de Hollywood gracias a una tienda de ropa del género.

Personalmente opino que Vampira es uno de esos personajes misteriosos y bastante inaccesibles que dejan un halo más que entrañable y fascinante a su alrededor, una diva del inframundo.

Ni que decir tiene que tanto Elvira como Lily munster o Mortizia Adams entre otras no pueden hacer más que seguir la estela de este mito viviente del horror.

Para los que queráis hecharle un vistazo al trailer del documental aquí os dejo la dirección de MySpace de la propia Vampira:

http://www.myspace.com/vampiramovie


3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tiene su recién ancido blog muy buena pinta, me lo pongo en la lista de futuribles enlaces en nuestras VideoArenaS.


Saludos AreneroS y, cómo djo Bela: "Mira qué par de melones tiene la Vampira!"

10:19 a. m.  
Blogger Noemi Risco Mateo said...

He oído hablar de Vampira, pero tampoco la conozco en profundida. Yo soy más de Lily Munster, los auténticos, en blanco y negro, por supuesto.

5:56 p. m.  
Blogger Zumbie said...

gracias por las buenas alusionaes al blog.

Si que tenía un par sí...

Y sí, en B/N los auténticos munsters, tengo que poner un post un día de estos...

Saludos!!

7:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home