lunes, julio 17, 2006

THE FREAKS DVD LIBRARY


Hace un poco DeaPlaneta nos obsequió con este pequeño regalito del cine de terror más pulp.

La colección está extraída de los archivos de American International Pictures, productora de cine de bajo presupuesto que se espacializó en el cine de "drive in" para adolescentes.

Los fundadores (Samuel Z. Arkoff y James H. Nicholson) produjeron gran cantidad de películas bajo un mismo prisma: Jóvenes adolescentes que adoran el Rock 'n' Roll, que son tachados de gamberros encuentran el terror y han de convencer a los adultos (que como es lógico no les creen) de que pasa algo horrible. Después pasa lo que tiene que pasar con el monstruo de turno y a seguir la vida.

Obviamente entre la gran cantidad de peliculas que produjeron hay temas muy diversos y no todas cumplen este patrón, pero muchas...

Si alguna vez habéis visto una película de época norteamericana y os habéis preguntado ¿Qué estarán viendo esos dos que se morrean en el Cadillac? la respuesta es fácil: un título de American International Pictures desde luego.

Respecto a la lista de películas con la firma en la producción (y alguna dirección) de Arkoff
, os recomiendo qe adquiráis alguno de estos títulos y miréis la filmografía porque es alucinante y os descubrirá todo un mundo.

No obstante la productora duró hasta los 80 y Arkoff trabajó en la producción casi hasta su muerte dejando grandes cintas en su haber.

La colección son 5 buenos títulos aunque no los buques insignia de la compañia, esperemos que todo vaya bien y DeaPlaneta nos deleite con nuevas entregas de esta fantástica colección (que como edición sólo tiene de bueno las portadas originales, pocos extras y lo de siempre...).

Si os gusta el cine de monstruos gigantes disfrutaréis con "la araña" y "teenage Caveman"
, ésta última del gran Roger Corman, quien tiene varios títulos con AIP, incluso produjo algunos proyectos de AIP.

Otra película que he visto y destacaría de AIP es "Invasion of the saucer-man" de Edwar L. Cahn, quién también dirigió otro éxito de AIP que aún no he tenido la suerte de ver "The She-Creature", por cierto, él es el director de "Voodoo Woman".


Del director de
"Teenage Caveman", Roger Corman no diré mucho ya qe se merece un post más grande y tal vez sea mi primer monográfico. Sólo destacar sus joyitas que hablan por sí mismas: "Historias de Terror", "La Máscara de la Muerte roja", "La Pequeña Tienda de los Horrores" o "El Terror" (cinta que he adquirido hace poco y hoy mismo pienso ver XD)


















De Herbert L. Strock (
"Como hacer un monstruo" y "La sangre de Drácula") os dejo un link de IMDb directamente:

http://www.imdb.com/name/nm0834744/

De Ber I. Gordon ("La Araña") lo mismo:

http://www.imdb.com/name/nm0330026/

Los dos tienen un par de buenos títulos en su haber, aunque no he visto mucho de ellos.

Pues poco más que añadir, un gran filón del que tirar y esperemos que DeaPlaneta (www.deaplaneta.com) siga sacando las joyitas menos conocidas de American International Pictures.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya estoy esperando ansioso su reseña de "EL Terror", en la que sale el gran Karloff.

ArenileS Saludos.

2:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home