miércoles, septiembre 20, 2006

UNA DE CÓMICS

























Aunque el blog trate de cine hoy voy a postear sobre el único comicbook que realmente me ha cautivado: "Tales from the crypt" y sus secuelas "The Vault of horror" & "The Haunt of Fear".


Primero que nada deciros que no soy muy aficionado a los cómics, cosa rara porque hago ilustración y me encanta todo este rollo, pero lo poco que leo son libros y bastante tostones he de decir. No obstante un día en la tienda de cómics de un amigo vi que Planeta deAgostini reeditaba toda la serie de Terror de EC y le pedí que me los trajera todos. Jamás había leído cómics (bueno exceptuando El Jueves y los de ibañez cuando niño) y esta coleción la devoré.

Tales from the crypt fue la apuesta de los creadores de EC (Entertainment Comics) en el campo del terror y supuso un auténtico quebradero de cabeza para la editorial debido a la oposición de la censura norteamericana quien creo odo un código ético que parece redactado exclusivamente para la serie con frases como:

"No se podrán mostrar monstruos, sangre o gente deforme en las portadas"
"Los agente de la ley jamás saldrán ridiculizados en un comicbook"
"Jamás se mostrara simpatía hacia ningún criminal"
etc...

Pero centrándonos en lo que nos interesa la genial obra dedicada a los niños norteamericanos de los tempranos 50 no deja de tener un gran interés paa el público adulto (como Los Simpsons, los niños llevan camisetas y se diverten con los personajes y nosotros destilamos toda la mala leche que encierran).

Pero como no quiero matarme a escribir pq podría tirarme días iremos al grano. Las mentes enfermas detrás de estas historias son muchas pero destacare a ls mayores responsables:

Guión - Destacan las historias del dúo formado por Bill Gaines y Al Feldstein, quienes escribieron casi todas las histórias de la primera época.

Las historias de Tales from the Crypt son frescas, cortas, sanguinarias, monstruosas, blasfemas y a menudo predecibles, pero que importa, son geniales y si te gusta el cine de terror podrás descubrir como muchas películas ya tenían su versión en historieta de 4 páginas en Tales from the Crypt.









Ilustración - Muchas fueron las plumillas que ilustraron esta gran serie, pero dos nombres según mi criterio son los que merecen destacar por encima de los demás:

Jack Davis: Para mí el mejor de todos. Su estilo caricaturesco encajaba a la perfección con el humor negro que destilan todas las historias de TFTC. En las viñetas de Jack Davis todos los personajes son lo que deben ser multiplicado por 10, el abuelo amargado es más amargado, el niño más insoportable o inocente según toque y sus monstruos simplemente perfectos. Cuando vas leyendo los cómics y pasas de página y ves al guardián dibujado por Davis sabes que la siguiente historia la ilustra él, y te preparas para disfrutar.

























Graham Ingels:
El otro gran ilustrador de TFTC destaca por su trazo suelto, dibuja a base de manchas y es el artista de lo grotesco, otro estilo ideal para las historias de terror de la EC, eso sí más "macarra" que Davis. También su estilo es inconfundible y con ver un dibuo dices, que bien ahora toca ingels.

























Bueno no tengo mucho más que deciros, sólo que si os gusta el terror y los cómics no dejéis de leeros esta famosa colección que es de lo mejorcito que se ha hecho.

Os dejo un link a Planeta deAgostini donde tenéis la ficha de esta colección, no sé si en castellano hay alguna otra:

http://www.planetadeagostini.es/ficha.php?id=111

4 Comments:

Blogger Noemi Risco Mateo said...

El cómic Creepy también estaba muy bien.
Saludos,
Tanakil.

11:46 a. m.  
Blogger Zumbie said...

No sólo estaba bien sino que fue la heredera de Tales from the crypt (la portada del nº1 ni más ni menos que de Jack Davis).

Muchos de los dibujantes de la publicación de Warren así como algún que otro guionista procedían directamente de EC. Fue el primer cómic en desafiar la censura varios años después de la desaparición de TFTC.

Un saludo.

6:53 p. m.  
Blogger asia_knox said...

hola,hace un tiepo q vengo buscando una revista de comics que leia cuando era pekeña pero q no recuerdo el nombre..era solo en blaqnko y negro y recuerdo 3 historias una era de dos hermanos,en la cual el final uno se comia al otro despues de meterlo en el horno..otra era sobre un joyero q engañaba a las chicas y luego de descuartizarlas hacia manikies para exponer sus joyas...y la ultima era sobre un niño q decia q debajo de su cama vivia el monstruo de los dulces y q un dia se lo iva a comer y bueno algo parecido sucedia..si alguien sabe de q revista estoy hablando q me escriba a velvetiana_glam@hotmail.com

me haran muy feliz!!!jejeje
saludos

12:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

eyyy tengo esos comics y los de creepy en casa, me encanta la segunda epoca de creepy¡¡¡

4:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home